Santiago, Chile
/
VISITA NUESTRA GALERÍA Y TRABAJO
GALERÍA
L

La pregunta: ¿Qué medidas sanitarias y de protección tomarán durante esta pandemia? se ha vuelto tan recurrente por estos días, que decidí enumerar cada una de las medidas que he adoptado como fotógrafo desde el momento que supimos de la presencia del coronavirus en Chile.

MEDIDAS SANITARIAS Y DE PROTECCIÓN DURANTE ESTA PANDEMIA

  1. CUARENTENA VOLUNTARIA: Esta ha sido la más importante y efectiva medida que he tomado para mi resguardo, la de los miembros de mi equipo y el de las parejas con que teníamos agendadas reuniones próximas.
  2. VIDEOLLAMADAS: Debido a la imposibilidad de juntarnos, hemos tomado las videollamadas como una de nuestras principales herramientas de comunicación con ustedes. Estas resultaron siendo muy cómodas para todos y lo mejor, es que podemos repetirlas todas las veces que sean necesarias sin mayor planificación. #SiempreDisponible
  3. DISTANCIAMIENTO SOCIAL: Mantener un espacio mínimo de 1 y medio metro de separación en las celebraciones será fundamental para reducir la propagación del coronavirus. Es por eso que estoy considerando la mayor utilización de mis lentes zoom en las coberturas que me permiten mantener esta distancia física sin perder detalles, emociones y momentos importantes de la ceremonia y celebración. 
  4. COBERTURAS EN SOLITARIO: Las ceremonias intimas en recintos o espacio pequeños  serán cubiertas sólo por mí, sin asistentes o equipo humano de apoyo adicional. Esta medida la aplicaremos hasta que las autoridades sanitarias den luz verde para regresar a la normalidad y la iremos evaluando periódicamente. De esta forma reducimos al máximo la posibilidad del roce entre personas. 
  5. USO DE MASCARILLAS, ALCOHOL GEL Y LAVADO DE MANOS FRECUENTE: Estas palabras se han vuelto parte de nuestro vocabulario diario y en el caso de las coberturas fotográficas no será la excepción; por ahora nos tocará asistir a los eventos con mascarillas, el alcohol gel al bolsillo y tomar el lavado de manos como parte de nuestra rutina fotográfica.
  6. SANITIZACIÓN DE EQUIPOS: Ya se ha vuelto rutina nuestro proceso de sanitización de cámaras, lentes, flashes, correas y todo nuestro equipo fotográfico con diferentes productos a base de alcohol. Así que no se preocupen que llegaremos a tu evento totalmente desinfectados.
  7. NUEVA NORMALIDAD: Por ahora nos tocará tener paciencia y adaptarnos a estos nuevos hábitos de conducta pública y ser responsables con nuestra salud y la de los que nos rodean. Todo cuenta, desde taparse la boca al toser o estornudar, el uso de pañuelos desechables y la sanitización total de nuestra ropa al llegar a casa.

Por ahora sumo mi granito de arena y cumplo con mi cuota de responsabilidad social para evitar una mayor propagación y así juntos recuperar nuestra normalidad lo antes posible. 

Son bienvenidas todas las sugerencias sanitarias adicionales que puedan hacerme, por ahora les dejo mi cariño y les envío un abrazo virtual.

Alejandro.

A
Open chat
1
Hola, ¿tienes alguna consulta?