Santiago, Chile
/
VISITA NUESTRA GALERÍA Y TRABAJO
GALERÍA
E

Este ítem es uno de los más importantes para las mujeres en la organización de su matrimonio, así que este artículo va dirigido a las novias que todavía están en la búsqueda de su vestido.

Hay muchos momentos cruciales a la hora de planificar un matrimonio, como el lugar, la decoración, la lista de invitados, la comida, entre otros. Pero ninguno de ellos, tiene tanta carga emocional como la elección del vestido de novia. 

Y la búsqueda puede generar mucho estrés, ya que el vestido debe ir según con la personalidad, el estilo y obviamente el presupuesto.

Así que te ayudaré con algunos consejos, según lo que he podido recopilar con las novias con las cuales he trabajado y mi experiencia como fotógrafo.

Tendencia minimalista y elegante

Cuando se habla de tendencias, no quiere decir que sea al pie de la letra, puede ser una combinación de varias opciones.

Una de las preferencias de esta temporada en vestidos de novias es el “Less is more”, en español “Menos es más”, donde varios expertos en moda de novias indican que la sencillez es una de las tendencias predominantes y que podría durar mucho tiempo.

Al hablar de menos es más, no se trata de un estilo minimalista y menos que sea aburrido, sino que se refiere a que el vestido debe calzar perfecto y se observa de una manera más purista y natural, donde la calidad es lo principal.

Una de las peculiaridades de los vestidos de novia sencillos es que están llenos de detalles que ayudan a hacerlos diferentes, especiales y que demuestran la personalidad de la novia.

En esta tendencia se ve el juego de la mezcla de tejidos, detalles y color, además de las transparencias para llegar a un diseño favorecedor, elegante y moderno.

Cómo elegir el vestido de novia

Cómo elegir el vestido de novia

Hay un vestido de novia perfecto para cada cuerpo

Muchas novias a veces se empeñan en ciertos tipos de vestidos, que quizás no es el mejor para resaltar sus cualidades. Es por lo que te recomiendo ser abierta de mente.

Siempre hay un vestido para cada mujer y es importante escuchar la voz de los expertos para guiarte. Eso no quiere decir que pierdas tus gustos, sino que es un complemento para aliviar el estrés de la elección y quedarte con el que realmente te sientas cómoda y segura.

Los errores que debes evitar

El vestido de novia representa totalmente tu personalidad, por ende, evita sentirte disfrazada e incluso si algún detalle, aunque sea el más el más mínimo, te molesta, no lo dejes pasar. El mejor consejo que te puedo dar es que no te dejas llevar por las opiniones de los demás. Es importante ir acompañada a ver los vestidos de novia, pero eso no quiere decir que al final dejes que decidan por ti.

Jamás te quedes con el primero que veas. Prueba más opciones y valores, puedes encontrar tu vestido en una marca reconocida como también en un emprendimiento.

No investigar antes de decidir. Ahora que internet y las redes sociales están al alcance de casi todos, puedes inspirarte a través de varias opciones, como revistas digitales o celebridades. No vayas a una tienda o diseñador sin tener una idea para guiarte, ya que esto podría complicar el camino hacia tu vestido.

Elegir el vestido según la temporada y lugar

La estación del año, la hora y el tipo de celebración o el lugar pueden ser determinantes a la hora de elegir tu vestido. Por ejemplo, no es lo mismo celebrar la boda una tarde de sábado en una viña que casarte en un hotel de la ciudad en mayo. Las circunstancias, el contexto y el clima son muy distintos y determinan el tejido más adecuado para el vestido.

Otro punto importante es tomar en cuenta el estilo de tu boda. Si prefieres algo más boho, el vestido debe ser acorde a esa personalidad más hippie y ceremonia en la playa, mientras que, si prefieres algo más tradicional o clásico como una iglesia y la fiesta en un castillo, el vestido debe ir de la mano con esos detalles.

Tener en cuenta todos esos factores es clave para la unidad estética de la boda, incluso hay que hablar con el novio para que los estilos sean acordes, pero siempre manteniendo la personalidad de ambos para que se sientan cómodos.

Te dejo algunas fotografías de las novias a las cuales he fotografiado y ayudarte a en el camino de elegir tu estilo.

El mejor consejo que te puedo dar es: ¡Sé tú misma!

A
Open chat
1
Hola, ¿tienes alguna consulta?